Una multitud «pincha» despidió a Alejandro Sabella

viernes, 11 de diciembre de 2020 · 00:00

La Plata. “Ohhh, acá hay una escuela, soy soldado, de Sabella”. Las gargantas se enrojecieron y los ojos se tornaron vidriosos. El último adiós a Alejandro Sabella en Estudiantes de La Plata tuvo lugar ayer al mediodía con una caravana compuesta por miles de hinchas que no quisieron faltar a la despedida. El entrenador de 66 años falleció tras luchar contra una enfermedad que lo tuvo a maltraer tras el Mundial de Brasil 2014 pero su recuerdo en el Pincha es imborrable. Dejó una huella y escribió su nombre en la historia grande del club junto a los de Osvaldo Zubeldía, Carlos Salvador Bilardo y los Verón (Juan Ramón y Juan Sebastián), entre muchas otras glorias.

La caravana de autos que siguieron al que trasladó al cuerpo de Sabella circuló desde la entrada a la ciudad de La Plata por la Avenida 122, luego tomó la Avenida 52 hasta la intersección con Avenida 1, hasta el arribo al flamante estadio del León. Arribó desde el predio que la AFA posee en Ezeiza, sitio en el que fue velado desde ayer a las 12 del mediodía. El cajón fue cobijado con una bandera argentina en representación a sus labores como técnico en el ciclo que fue desde 2011 hasta 2014, con la disputa de la final de la Copa del Mundo ante Alemania en Río de Janeiro.

Cientos de personas, amigos, familiares, ex dirigidos, colegas y personajes del fútbol se hicieron presentes en el campo de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, que decretó tres días de duelo por su pérdida.

Comentarios