En un escandaloso encuentro, Belgrano perdió con Barracas

domingo, 13 de diciembre de 2020 · 00:51

Buenos Aires. Barracas Central derrotó ayer a la tarde a Belgrano 1 a 0, con un gol en posición discutida en el quinto minuto adicional y tras dos expulsiones en el "Pirata", por la tercera fecha de la Zona Reválida "A" del Torneo de Transición de la Primera Nacional.

Nicolás Trecco (50m. ST) anotó el único gol del partido jugado en el estadio Claudio Tapia, del club Barracas Central, y arbitrado por Nelson Sosa, quien expulsó en el visitante a Joaquín Novillo (24m. ST) y a Franco Negri (26m. ST). El primero por doble amonestación y el segundo por un supuesto exceso verbal. La segunda amarilla a Novillo fue por una fuerte patada a Iván Tapia, uno de los hijos del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia. El número 10 salió lesionado por esa violenta infracción.

Pero, el árbitro Sosa también hizo lo propio con Ricardo Caruso Lombardi (48m. ST), el entrenador de Belgrano. "Estas cosas se saben y nadie dice nada", dijo visiblemente enojado el DT del Pirata cordobés luego de una interminable discusión con el árbitro Sosa. Caruso ya había advertido en la semana que "le iban a robar el partido" en Barracas. En la previa, le tiraron sal en el banco (señal de mufarlo). Además, Sosa le mostró la roja a Chumba, su ayudante de campo. En el final hubo incidentes y un gran tumulto entre los jugadores del conjunto "celeste" y allegados al "equipo del presidente".

Fue más Belgrano, que en el primer tiempo llegó con cabezazos de Marcelo Estigarribia y Pablo Vegetti, un remate de Leonardo Sequeira sobre el travesaño, un buen disparo al arco de Nahuel Luján que controló Mariano Monllor y otro de Vegetti rozó un palo.

En el inicio de la segunda mitad Luján exigió a Monllor, y Barracas respondió con dos disparos Luciano Romero, el primero atajado por Rigamonti y el segundo afuera.

En un un par de minutos Belgrano quedó con nueve jugadores, por las expulsiones de Novillo y Negri.

Barracas llegó con un remate de Juan Capurro que tapó bien el arquero visitante, y en la última un centro de Colito fue empujada por Trecco al gol, en presunta posición adelantada.

Comentarios