Racing recibe a Boca por cuartos de final de la Libertadores

miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 14:03

Buenos Aires. Boca Juniors, alejado de su mejor versión futbolística en sus últimas presentaciones, visitará hoy a Racing Club en un clásico del fútbol argentino que se juega en Avellaneda y es válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido comienza las 21.30 en el estadio Presidente Perón, de Racing, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, quien será asistido desde el VAR por el argentino Mauro Vigliano, y televisado por la señal de cable ESPN.

El cruce "copero" entre "La Academia" y "Los Xeneizes" se retrasó una semana por la postergación del partido de ida entre Boca e Internacional de Brasil el 25 de noviembre, día del fallecimiento del astro Diego Maradona que conmovió al fútbol mundial y al ambiente deportivo en general, y por tratarse de uno de los máximos ídolos de la entidad de La Ribera.

El conjunto dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece viene de dejar en el camino a Flamengo, último campeón del torneo continental, tras dos empates 1-1 y un 5-3 a favor en la definición por penales en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Boca, por su parte, clasificó a la presente instancia luego de haber vencido 5-4 por penales a Internacional tras un triunfo por 1-0 en Porto Alegre y una derrota por idéntico marcador en "La Bombonera", que motivó el desempate desde los 12 pasos.

El equipo que consiga pasar de fase se medirá con el ganador de la llave que integran Gremio de Porto Alegre y Santos de San Pablo. En el partido de ida empataron 1-1 y hoy definirán al vencedor del cruce entre los dos equipos brasileños.

Comentarios