Vélez clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana

miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 00:18

Chile. La Copa Sudamericana ingresó a su etapa de definiciones y anoche se conoció a su primer semifinalista: Vélez Sarsfield. En el estadio San Carlos de Apoquindo, el Fortín le ganó a 3-1 a la Universidad Católica de Chile y se clasificó a la siguiente fase. Cristian Tarragona, Luca Orellano y Juan Martín Lucero, en el último minuto, anotaron para el equipo argentino; Luciano Aued marcó para el conjunto local. El árbitro fue el uruguayo Leondan González y televisan ESPN y DirecTV.

El conjunto comandado por Ariel Holan llegó a este compromiso con la tranquilidad de haber ganado la ida, en Liniers, por 2 a 1 gracias a los tantos de Fernando Zampedri y Edson Puch (Juan Manuel Lucero convirtió para los argentinos). Sin embargo, se encontró con un Vélez Sarsfield de gran nivel que nunca se desesperó y alcanzó la clasificación en el cuarto minuto de adición.

El Fortín, que que el finde semana logró una agónica victoria por 2 a 1 ante Racing en el inicio de la Zona Complementación B, continúa con todas sus fichas depositadas en esta competencia. Ahora aguardará por el rival en semifinales que saldrá del vencedor de la llave protagonizada entre Lanús e Independiente (en la ida igualaron 0 a 0 y definen mañana en Avellaneda).

Comentarios