Rally de Monza: el Mundial finaliza en un autódromo

miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 01:10

Por Santiago Carreño

 

Termina el improvisado campeonato 2020 del Rally Mundial. Evans, Ogier, Neuville y Tänak definen el título de campeón. Serán 95 pilotos los que cerrarán el torneo que a causa del Covid 19 debió modificar el calendario día a día durante los últimos nueve meses.

El parque italiano de Monza será la sede de este evento, del 3 al 6 de diciembre, con 16 Pruebas Especiales sumando 241 Km de carrera con un 50% a desarrollarse dentro del mismo autódromo y solo tres sectores en carretera al norte de Bérgamo. Por ser Italia uno de los países más afectos al rally no sorprende el número de inscriptos, con 11 WRC y 40 R5 entre los más importantes.

Tomy Makinen como Director Deportivo de Toyota tiene el duro compromiso de ver la definición del torneo entre dos de sus hombres Elfyn Evans y Sébastien Ogier separados por 14 puntos, mientras que Thierry Neuville se encuentra a 24 unidades y Ott Tänak a 28 de las 30 que entrega la competencia. Toyota además contará con la tercera unidad en manos del joven Kalle Rovampera  y el japonés Takamoto Katsuta.

Hyundai pondrá cuatro autos conducidos por Thierry Neuville, Dani Sordo, Ott Tänak y la incorporación del noruego Ole Christian Veibi. No habrá cambios en la escuadra de M-Sport, los Ford Fiestas serán para los finlandeses Teemu Suninen y Esapekka Lappi y el británico Gus Greennsmith.

La división WRC2 también debe definir su campeón 2020, el duelo será entre el sueco Pontus Tidemand y el noruego Mads Ostberg  separados por 18 puntos.

En la clase WRC3 los ojos sudamericanos estarán puestos en el binomio integrado por el boliviano Marco Bulacia y el de Alta Gracia Marcelo Der Ohannesian, quienes defenderán el liderazgo del torneo para consagrarse campeones de la división, la lucha será con el finlandés Jari Huttunen separados por 2 puntos y el polaco Kajetan Kajetanowicz  quien se encuentra a 15 puntos del piloto boliviano.

Entre las novedades de esta prueba, se cuenta la presencia del joven finlandés Niclas Grönholm hijo del bicampeón Marcus Grönholm, quien lo hará con un Skoda Fabia R5 y el motociclista Franco Morbidelli con un Hyundai i20 R5. Se pronostican días con lluvia y nieve para el cierre de un campeonato sacado de la galera.

Comentarios