Copa Diego Maradona: Boca e Independiente animan una fecha «picante»

domingo, 20 de diciembre de 2020 · 12:55

Buenos Aires. Boca Juniors e Independiente se llevarán todas las miradas hoy en lo que será el partido más importante de la segunda fecha de la Copa Diego Maradona. El encuentro por la Zona Campeonato A se jugará a partir de las 19.20 en el estadio Libertadores de América, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por la señal Fox Sports.

En el caso de Boca, que comenzó su participación en la segunda fase del torneo doméstico con un insípido empate en "La Bombonera" ante Arsenal (1-1), asumirá el partido sin varios de sus mejores jugadores, debido a que el objetivo es pasar la eliminatoria de cuartos de final ante Racing, para eso deberá remontar el miércoles como local la derrota por 1-0 que sufrió durante la semana en el "Cilindro" de Avellaneda.

En Independiente, el panorama no es mucho mejor. La derrota ante Lanús (3-1) en Avellaneda del jueves último que supuso la eliminación en los cuartos de final de la Sudamericana desnudó varias falencias en el funcionamiento del equipo, y el entrenador Lucas Pusineri es consciente que el clásico ante Boca representa una buena ocasión para recuperarse al menos en el torneo local, donde no puede permitirse otro resbalón tras haber perdido con Huracán (3-2) en la fecha pasada.

River, sin Enzo Pérez ni Nacho Fernández

River Plate, que viene de pasar a las semifinales de la Copa Libertadores 2020, visitará esta noche a Huracán por la segunda fecha de la Copa Diego Armando Maradona sin los volantes Enzo Pérez (positivo en coronavirus) ni Ignacio Fernández, con una lumbalgia, pero con la mayoría de sus jugadores titulares.

River y Huracán jugarán este domingo a las 21.30, en el estadio Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión a cargo de TNT Sports.

El 'Globo' sumó tres puntos en la primera fecha de la zona A luego de darle vuelta el partido a Independiente: perdía 0-2 y terminó ganando 3-2.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo igualó 1-1 con Argentinos Juniors, líder provisorio del grupo, que el viernes pasado abrió la segunda fecha de la fase campeonato con una victoria sobre Arsenal de Sarandí 1-0.

Racing, con su cabeza en la Libertadores

Racing Club, con la mente puesta en la Copa Libertadores, visitará hoy a Estudiantes de La Plata, que necesita sumar una alegría en la Copa Diego Maradona.

El encuentro se jugará en el estadio de Estudiantes este domingo desde las 19.20, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.

Juegan Lanús y Defensa, pensando la Sudamericana

Lanús y Defensa y Justicia, ambos semifinalistas de la Copa Sudamericana, jugarán hoy por el grupo C de la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona.

El partido se disputará en el estadio Ciudad de Lanús desde las 17.10, y será televisado por Fox Sports y arbitrado por Fernando Espinoza.

Comentarios