El conmovedor video de Neymar para un nino discriminado

domingo, 20 de diciembre de 2020 · 02:08

Francia. En plena recuperación por una lesión de tobillo que le impedirá volver a las canchas recién en 2021, Neymar se hizo eco de una fea situación que le tocó vivir a un niño en Brasil. Luiz Eduardo (11 años), futbolista de la Academia Uberlandia, sufrió un acto de discriminación por parte del entrenador del equipo rival durante un partido de un torneo de fútbol infantil celebrado en Goiás.

El video que Neymar grabó para el niño discriminado >>

 

A través de un video que fue difundido por la escuela de fútbol a la que pertenece (con el consentimiento de sus padres), se dio a conocer la situación en las redes sociales. “Yo estaba en el medio de ellos y el otro tipo que estaba ahí decía ‘cerrá al negro, cerrá al negro’. Entonces yo me lo guardé para contárselo al final a mis padres”, relató Luiz Eduardo. Las imágenes conmovieron al astro brasileño del Paris Saint Germain, que le envió un mensaje personal.

“Luiz Eduardo, vi tu video, vi que pasaste una situación completamente desagradable y triste. Infelizmente estamos pasando por cosas que no caben más hoy en día. Desde aquí te envío fuerza, mucha luz, mucho amor para vos y espero que no desistas de hacer lo que amás que es jugar al fútbol. Toma esto con fuerza y transfórmalo en entrenamiento, en dedicación, en amor a lo que hacés, en amor a tus padres y a tu familia. A todos, sin raza, sin color alguno”, fueron las palabras de Ney para el pequeño que en los próximos días tendría el privilegio de probarse en las juveniles del Santos, club en el que se inició como profesional el 10.

Vale recordar que hace apenas unos días Neymar había presenciado un hecho histórico en la Champions League: un encuentro fue suspendido por la discriminación de uno de los árbitros a uno de los protagonistas.

Por su parte, la Academia Uberlandia informó que realizaron la denuncia correspondiente tanto con la Policía como ante las autoridades de la organización del torneo infantil, que todavía no dio respuestas sobre el caso.

Comentarios