River venció a Huracán y comparte la punta

lunes, 21 de diciembre de 2020 · 00:01

Buenos Aires. River Plate, que viene de pasar a las semifinales de la Copa Libertadores 2020, le ganó anoche 3-1 a Huracán por la segunda fecha de la Copa Diego Armando Maradona. Con un equipo integrado por mayoría de titulares, el Millonario lidera la Zona Campeonato junto con Boca y Argentinos, con cuatro unidades.

La visita se puso en ventaja a los 26 minutos con gol de Matías Suárez y amplió a los 34', a través de Nicolás De La Cruz. En el complemento, Andrés Chávez, de penal a los 20', descontó para el Globo, pero otra vez De La Cruz, la figura del partido, decretó el 3-1 a los 35'.

El jueves por la noche, en Montevideo, River goleó a Nacional de Uruguay por 6-2 y alcanzó su clasificación a las semifinales de la edición 2020 de la Copa Libertadores. El equipo de Gallardo obtuvo su séptimo pasaporte a semifinales en las ocho participaciones continentales que sostuvo desde mediados de 2014 a la actualidad, con dos Copas Sudamericanas y seis Libertadores.

La marca que se va a ratificar el 5 de enero cuando reciba en el partido de ida a Palmeiras, de Brasil, incluye cuatro participaciones consecutivas en las semifinales de la Libertadores, desde aquel cruce que perdió con Lanús en 2017. Enfocado en la Libertadores, River tampoco quiso descuidar el torneo local, por lo que ante Huracán jugaron los habituales titulares, en su mayoría.

Comentarios