Drogba sobre la muerte de Maradona: «Es el fin de mi fútbol»

viernes, 4 de diciembre de 2020 · 00:00

Francia. Pasaron ocho días y el dolor es el mismo. El mundo del fútbol aún llora la muerte de Diego Armando Maradona. Los hinchas y los propios futbolistas aún no digieren que el mejor jugador de todos los tiempos se fue y, desde todos los rincones del planeta, siguen apareciendo homenajes dedicados al Diez.

Esta vez, el protagonista de uno de los gestos más conmovedores hacia Pelusa fue Didier Drogba, quien con una carta de amor se despidió del campeón del mundo de 1986. La misma fue publicada en la revista France Football y en ella Didi dejó entrever toda la admiración y el cariño que le tenía al astro argentino.

“Siempre quise ser Maradona”, así tituló su texto uno de los mejores jugadores africanos de la historia. A lo largo de este, el ex Chelsea hace un repaso de su carrera y la vincula a los momentos que lo unieron a Diego. “Es el fin de ‘mi’ fútbol. Es el fin de la idea que siempre he tenido y de la que tú eras a la vez símbolo, modelo y portavoz. Un fútbol lleno de vida, atrevimiento, picardía y libertad”, fue una de las declaraciones que hizo.

Drogba reveló que durante su infancia, cuando jugaba en los potreros de Costa de Marfil, siempre utilizaba una vieja camiseta de la selección argentina que le había regalado su tío y que, inspirado por un viejo VHS que conservaba del Mundial de 1986, le pedía a sus compañeros que lo apodasen “Diego”.

Para el ex goleador de 42 años, “el día más feliz de su carrera” fue sin dudas cuando pudo por fin conocer en persona a su ídolo. Fue en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y tan solo una simple frase del Diez alcanzó para que Didi guarde aquel recuerdo en su corazón. “Siempre recordaré que me besaste y dijiste: ‘¡Drogba, bomba!’ No sé si te diste cuenta, pero ya no tocaba el suelo. Y me tomó un tiempo volver a bajar. Fue un poco como mi Balón de Oro”, detalló.

“Ahora tendremos que aprender a amar el fútbol sin ti. Es como seguir amando la vida después de que un ser querido se ha ido. Evidentemente, es posible, pero llevará tiempo. Adiós Diego, te quise mucho”, concluyó en su carta que rápidamente se hizo viral.

Comentarios