El árbitro designado para Talleres-Boca dio positivo de Covid-19

viernes, 4 de diciembre de 2020 · 19:21

A pocos días de llevarse a cabo la última jornada de la etapa inicial de la Copa de la Liga Profesional (denominada Copa Diego Maradona), se dio de baja a uno de los árbitros designados para el fin de semana, informó Infobae.

Diego Abal tiene coronavirus y no podrá estar presente en el encuentro que se disputará este domingo en Córdoba entre Talleres y Boca por la sexta fecha en la Zona 4.

“Cambio designado en el encuentro entre Talleres y Boca: Fernando Rapallini reemplaza a Diego Abal, quien fue hisopado debido a sintomatología compatible con Covid-19 y dio positivo”, fue el comunicado que publicó la Asociación del Fútbol Argentino a través de sus redes sociales.

Segundo enroque consecutivo

Es el segundo enroque consecutivo que le toca al Xeneize en uno de sus compromisos esta temporada, ya que anoche enfrentó al Inter de Porto Alegre por la Libertadores con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, que reemplazó a última hora al chileno Roberto Tobar.

Así entonces Rapallini impartirá justicia en Córdoba, donde ambos conjuntos buscarán sellar su boleto a la Fase Competencia del torneo. Boca tiene 9 puntos, los cordobeses 8 y Lanús (visitará a Newell’s en Rosario al unísono) 7. La terna que iba a acompañar a Abal en el estadio Mario Alberto Kempes se mantendrá: Gabriel Chade será el asistente 1, Diego Romero el 2 y Julio Barraza el cuarto.

Hay que mencionar que la Liga Profesional decidió modificar los horarios de algunos encuentros (incluido el de Talleres-Boca, que de 19:20 pasó a las 21:30) para que se disputen al unísono con el otro de su respectiva zona con el fin de que no existan especulaciones en la definición de las clasificaciones.

Comentarios