La Selección de Futsal le ganó a Brasil y es campeona sudamericana

lunes, 10 de febrero de 2020 · 08:00

Brasil. La Selección Argentina de Futsal sumó un nuevo trofeo al imponerse ayer ante Brasil en el Sudamericano 2020. Pese a comenzar perdiendo, la albiceleste logró dar vuelta el encuentro y derrotó el combinado local por 3-1. El elenco conducido por Matías Lucuix ya había conseguido el pase al Mundial de Lituania ya que habían quedado entre los mejores cuatro equipos del certamen pero con este triunfo llega envalentonado a lo que será su defensa del título del mundo.

El seleccionado nacional había accedido al partido definitivo del torneo tras ganar la zona B y superar en semifinales a Paraguay por 2-0 este sábado. Fue así que se vieron las caras con el Scratch en el Centro de Eventos Sérgio Luiz Guerra ayer en una nueva edición del clásico del fútbol sudamericano. La verdeamarela había iniciado arriba en el marcador gracias a un golazo de su número ’10' Pito, que improvisó una chilena desde la puerta del área para vencer la resistencia del arquero Nicolás Sarmiento a falta de 7 minutos de la primera parte.

Sin embargo, Argentina sacó a relucir su chapa de favorito y poco más de cuatro minutos después empató el cotejo por medio del capitán Leandro Cuzzolino, que la clavó contra el palo derecho con un fuerte zurdazo. Ya en el complemento, Alamiro Vaporaki recibió la pelota sobre el costado izquierdo de la cancha y con un preciso disparo de derecha la mandó al fondo de la red para dejar el 2-1 parcial. La Selección consiguió sacar provecho de la desesperación de Brasil por conseguir el empate. Los dueños de casa se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Rocha. Fue así que, con un hombre de más, la Albiceleste liquidó el pleito por medio de Pablo Taborda. 

Argentina formó con: Nicolás Sarmiento; Pablo Taborda, Santiago Basile, Ángel Claudino y Alan Brandi. Mientras que en el banco estuvieron Farach, Stazzone, Bolo Alemany, Cuzzolino, Rescia, Corso, Vaporaki, Borruto y Trípodi. 

Con este triunfo, la Selección consiguió sumar su sexta estrella (una Copa del Mundo, dos Copas Américas, una Confederaciones y dos sudamericanos) en competencias internacionales y llega de la mejor manera al Mundial que se desarrollará del 12 de septiembre al 4 de octubre próximo, donde tendrá que defender el título conseguido en Colombia 2016. 

Comentarios