Argentina y Conmebol perfilan la Copa América 2020

viernes, 14 de febrero de 2020 · 18:41

Buenos Aires.- El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió hoy a Claudio Tapia, vicepresidente de la Conmebol y presidente de la AFA; y Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol.

Durante la reunión se establecieron los lineamientos a seguir para la realización del torneo en Argentina, entre la Conmebol y el Gobierno Nacional representado por el Ministerio de Turismo y Deportes. También se realizaron presentaciones referidas temas de organización de la Copa, como estado de las sedes y estadios, y protocolos de seguridad y salud.

El ministro Lammens destacó la importancia de los eventos grandes eventos deportivos como una gran oportunidad, ya que “generan movimiento turístico que no solo se concentra la competencia sino que los turistas pueden aprovechar para conocer y disfrutar de cada uno de los atractivos de nuestro país”.

Reunión por Copa América

También participaron de la reunión representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación; y Oscar Ruggeri, quien será el embajador argentino de la Copa América 2020.

La Copa América comenzará el 12 de junio en el Estadio de River Plate con el partido entre Argentina y Chile, mientras que finalizará en Barranquilla, Colombia el 12 de julio. Participaran 12 selecciones que disputaran 38 partidos en 5 sedes de nuestro país (Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba) y 4 de Colombia (Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla).

Comentarios