Santiago Gutiérrez cruzó la Cordillera de los Andes

domingo, 16 de febrero de 2020 · 14:57

Carlos Paz. El carlospacense Santiago Gutiérrez no para de cumplir nuevos hitos en su vida, tras haber sufrido un accidente de tránsito hace ocho años en Carlos Paz, sus piernas quedaron inmóviles y eso no le impidió hacer una carrera deportiva increíble.

Después de haber nadado en diferentes lugares de América Latina, recorrió 17 kilómetros en zona de la Cordillera de los Andes con temperaturas extremas.

«Encaramos el desafío de unir Argentina y Chile en el cruce de la Cordillera denominado Ascenso a la Gloria. Estoy acompañado por Mario Gutiérrez que es un mendocino muy reconocido por sus proezas en velocidad sobre silla de ruedas»; destacó el representante de Carlos Paz.

La salida fue este domingo a las siete de la mañana desde Las Cuevas hacia el Cristo Redentor en el límite con Chile, para luego bajar en suelo trasandino a El Portillo. El recorrido se hizo con altura máxima de casi cuatro mil metros de altura, es un trayecto que nunca fue recorrido en handbike.

«Todo esto surgió en miras de promocionar el deporte adaptado y la inclusión dejando un mensaje de que si se puede llegar a concretar este tipo de hazañas»; expresó Santiago Gutiérrez en una nota con El Diario.

Galería de fotos

Comentarios