Rally Mundial: Elfyn Evans y Toyota inalcanzables en Suecia

lunes, 17 de febrero de 2020 · 07:56

Por: Santiago Carreño
motorclubradio@yahoo.com.ar 

La 68ª edición del Rally de Suecia llamado el Rally Blanco por ser el más nevado de todo el calendario, este año a causa del factor climático estuvo a punto de ser cancelado, sin embargo se decidió realizar la competencia con un programa más acortado. 
Solo cuatro tramos comprendían la etapa inicial donde el galés Elfyn Evans mostró todo su talento a bordo del Toyota Yaris WRC marcando diferencias con su compañero Sébastien Ogier quien le había ganado el lugar de escolta en Montecarlo.

Muy destacado fue el trabajo del joven Kalle Rovampera luchando de igual a igual con sus propios compañeros en su segunda presentación en la máxima división.

Cumplido el primer día de actividad Evans superaba al campeón Ott Tanak (Hyundai) por 8.5s, Rovampera era tercero a 14.3s y cuarto Ogier a 17.8s  estos cuatro pilotos, serían los protagonistas principales del acortado evento.

La segunda etapa también tendría cuatro especiales de los cuales el líder gales se impuso en tres dejando el último en manos de un desdibujado Thierry Neuville que no encontró los neumáticos adecuados para el difícil piso sueco, el joven Rovampera tuvo un día menos espectacular cediendo el tercer puesto en manos de su compañero Ogier.

Evans cerraba la etapa con 17.2s de diferencia con Tanak, 28.8s con Ogier y 29.3s con Rovampera en la suma general.
Por ausencia de nieve, ayer domingo solo se realizó una pasada al tramo de Likenäs (Power Stage 21,19 Km). 

La amplia diferencia de Evans sobre Tanak  permitían al piloto de Toyota recorrer el tramo con tranquilidad para asegurarse la victoria resignando los 5 puntos del Power Stage, y así lo hizo dejando a su compañero Kalle Rovampera como el más veloz desplazando a Sébastien Ogier del tercer lugar en el podio final. Evans fue escoltado por Ott Tanak a 12.7s, Rovampera a 20.2s, Ogier a 23.6s y Lappi a 32.4.

En la división WRC2 se impuso el binomio Ostberg-Eriksen con Citroën C3 y en WRC3 Huttunen-Lukka con Hyundai i20
Con dos fechas cumplidas, el torneo WRC en la categoría mayor muestra a Neuville y Evans compartiendo el liderazgo con 42 puntos seguidos por Ogier con 37

La próxima fecha será el 17º Rally de Méjico del 12 al 15 de marzo con 24 Pruebas Especiales. 

Galería de fotos

Comentarios