Un carlospacense cruzó los Andes pedaleando con sus manos

lunes, 17 de febrero de 2020 · 18:41

Carlos Paz. El carlospacense Santiago Gutiérrez cruzó la Cordillera de los Andes pedaleando con sus manos y completó un nuevo desafío a pura emoción, acompañado por el mendocino Mario Gutiérrez y logrando así un nuevo objetivo en su dilatada carrera deportiva. Se completaron un total de 17 kilómetros a bordo de handbike (bicicleta de mano) en el denominado «Ascenso a la Gloria», que unió los paisajes de Argentina y Chile.

Tras haber regresado a la ciudad, Gutiérrez habló en exclusiva con El Diario y señaló: «Concretamos con éxito el proyecto que teníamos de cruzar la Cordillera de los Andes en el Ascenso a la Gloria, fueron 9 kilómetros del  lado argentino y nos llevó casi cinco horas de ascenso. Luego recorrimos 8 kilómetros y medio y tardamos unos 25 minutos en descender, pero es un hecho histórico haber unido los países en handbike y hacerlo en uno de los pasos más altos de la Cordillera de los Andes».

«Es muy emocionante para mí cumplir este nuevo desafío, trabajamos siempre en equipo, muy compactos y lo logramos. Recibimos muchísimo apoyo de parte de todos los que nos ayudaron con la parte logística. En la punta del cerro fue una explosión de felicidad, muchos con lágrimas en los ojos, algunos dudaban que podamos lograrlo por lo duro del terreno pero nunca perdimos la fe y pudimos completarlo con un paisaje increíble de fondo»; agregó.

«Es muy lindo representar a la ciudad, contamos con el apoyo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz y es fundamental para concretar este tipo de acciones»; concluyó Santiago.

Galería de fotos

Comentarios