Más de 400 deportistas abrieron el Campus Dakar 2022

viernes, 21 de febrero de 2020 · 21:15

Buenos Aires.- El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) fue el escenario del acto inaugural del Campus Dakar 2022, que contó con la presencia de 480 jóvenes atletas del Programa YOG (nacidos entre 2004 y 2007), de figuras consagradas como Paula Pareto, Walter Pérez, Germán Chiaraviglio y Diego Schwartzman; y de autoridades nacionales como el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, entre otros. 

Una multitud de jóvenes le puso todo el color a una ceremonia que contó con un video emotivo del Himno Nacional Argentino que combinó diferentes imágenes gloriosas del deporte argentino en los Juegos Olímpicos; un desfile de banderas de todas las provincias y la conducción de Julián Weich, quien resaltó la importancia del Programa YOG “para seguir soñando y creando futuro”. 

Inés Arrondo tomó la palabra y se dirigió al grupo de deportistas presentes. “Los veo, las veo y me veo cuando llegue al CeNARD con tantos sueños, a esta que es la casa del deporte argentino, dónde gran parte de la identidad del deporte de nuestro país transcurrió. Mis felicitaciones al COA, al ENARD y a todo el personal de la Secretaría de Deportes de la Nación que trabajó a destajo para recibirlos. El CeNARD es parte de nuestra identidad y va a seguir siendo nuestro. Nos alegra muchísimo que hayan elegido el camino del deporte, que nos propone tener una vida mejor, forja nuestro carácter y nos permite crecer con amigos”, resaltó. 

Por su parte, Werthein ponderó el Programa YOG de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. "Esto es una fiel demostración del compromiso que Argentina tiene con los jóvenes. No fue sólo algo que se hizo porque en 2018 fueron en Buenos Aires. Ustedes van a reemplazar en el futuro a todos los referentes que tenemos", remarcó.

Paula Pareto y Diego Schwartzman subieron al escenario, fueron parte de la ceremonia y compartieron sus experiencias. "En algún momento estuve dónde están ustedes. Dando lo mejor en el día a día, llegué a obtener esa medalla y cuando volví a la Villa Olímpica eran casi la 1 de la mañana y estaban los chicos del básquet, natación, hockey, todos los deportes esperándome para felicitarme. Fue un sueño hecho realidad, crean en sus sueños porque suceden", evocó. 

Schwartzman, que por ranking ITF tiene grandes chances de ser parte de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, señaló que "siempre deben dejar todo en lo hagan”. “Tokio, si Dios quiere, será mi primera vez en un Juego y siempre soñé con vivir algo así. Escuchar también las historias de los demás te ayuda mucho, hagan todo para seguir creciendo y siempre mantengan el respeto por el otro", aconsejó. 
Las actividades se extenderán hasta el próximo martes 25 en 13 sedes, donde los y las 480 deportistas seguirán capacitándose en 31 disciplinas con el sueño de estar en Dakar 2022. 
 

Más de

Comentarios