Antes del fin de semana confirmarán la suspensión del Rally Argentina

jueves, 12 de marzo de 2020 · 09:00

Córdoba. El coordinador general de la organización del Rally Mundial en Argentina, David Eli, confirmó que en las próximas horas se confirmará la postergación del tradicional evento ante la crisis por el avance del coronavirus.

En ese sentido, indicó que esperarán la comunicación con el gobierno provincial y el nacional y que «respetarán a las autoridades».
Por otra parte, señaló que es «imposible» que se corra sin público y advirtió que es «muy difícil» una eventual reprogramación por la logística y el calendario del WRC.

El brote de coronavirus alrededor del planeta está obligando a suspender, reprogramar y reestructurar los principales eventos deportivos. La segunda fecha del Moto GP, que en los planes debía desarrollarse en Argentina, también cayó bajo este fenómeno: finalmente quedó postergada la carrera según anunciaron desde la organización.

Hace algunos días se había decidido cancelar el GP de Qatar que iba a inaugurar el calendario 2020 y en las últimas horas se confirmó que la siguiente presentación tampoco se llevará a cabo: el GP de Argentina que iba a correrse en el autódromo de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero entre el 17 y el 19 de abril se aplazará para el 20 de noviembre.

“Debido al brote de coronavirus en curso, el evento se ha reprogramado para más adelante en la temporada y ahora tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre. Por lo tanto, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana se celebrará ahora del 27 al 29 de noviembre”, anunciaron por intermedio del sitio oficial de la máxima categoría del motociclismo mundial. 

Comentarios