Rally Mundial: ¿Se correrá en Noviembre?

Córdoba cerrará el calendario anual y el mejor piloto de la temporada podrá coronarse en este territorio. Tras la suspensión en México, la competencia se reanudará en Portugal en el mes de Mayo.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 20:39

Carlos Paz.- Los organizadores del rally Mundial, reprogramarían la fecha de Argentina, prevista en el mes de abril, para noviembre. Tras acortar el final del Rally de México, las autoridades del Mundial de Rally, esperan retomar el certamen en Portugal, entre el 21 y 24 de mayo, dentro de 65 días.

Esta pausa que se impone será clave para ver de qué manera se puede reestructurar el campeonato, incluyendo el 40° Rally de Argentina.

La fecha Argentina del campeonato del mundo podría ser la fecha clausura del torneo, en noviembre próximo, después del Rally de Japón, según informaron fuentes allegadas a Olivier Ciesla, el actual promotor de la categoría y que dejará la misma el 30 de junio venidero, tras anunciar su retiro en febrero pasado.

Quizá no sólo Argentina necesite una nueva fecha, sino también alguna de las pruebas europeas, hoy comprometidas por la pandemia del coronavirus, que tiene en aprietos al viejo continente y que presenta un futuro incierto en cuanto a las competiciones.
La fecha de Chile quedará suspendida hasta el próximo año. 

Comentarios