Rubén García se subió al podio en el Rally de Méjico

lunes, 16 de marzo de 2020 · 00:00

Méjico. El carlospacense Rubén García, navegando al piloto chileno Emilio Fernández, llegó en segundo lugar en el Rally de Méjico, en la categoría WRC3 con su Skoda Fabia. La división fue ganada por el boliviano Marcos Bulacia, con Citroën C3.  El boliviano paró el cronómetro en 3 horas, un minuto, 25 segundos y unas centésimas al cabo de las dos etapas cronometradas. La organización decidió suspender la tercera jornada de ayer, por el coronavirus.

Fernández se colocó a 4 minutos, 11 segundos y una décima del boliviano (3h5’36’’2). Completó el podio el mexicano Ricardo Triviño (3:h9’14’’). El azteca que fue tercero terminó a 7 minutos, 48 segundos y 9 décimas de Bulacia. 

Ogier dominó en el rally azteca

Mientras el mundo vive y sufre por la pandemia del virus Covid 19, el fin de semana pasado se disputó la tercera fecha del Mundial de Rally en tierras mejicanas. La prueba se puso en marcha el pasado jueves con dos tramos especiales nocturnos en la ciudad de Guanajuato, donde el piloto belga Thierry Neuville dominó con su Hyundai i20.

La primera etapa se completó el día sábado mostrando una cerrada lucha entre Sébastien Ogier y Ott Tanak quien se retrasó por avería en la  suspensión trasera del Hyundai , también  se retrasaban Neuville, Sordo y Rovampera y el finlandes Essapeka Lappi veía convertirse en cenizas su Ford Fiesta.

Ogier cerraba el día superando a Suninen por 13.2s y Evans a 33.2s.
El sábado comenzaba con cambios que determinarían la reducción del evento anulando el ingreso de público al Parque de Asistencia.

Ogier se mantenía como líder y la lucha era por el segundo lugar entre Suninen, Tanak y Evans y se definió en el último tramo largo, el Derramadero de 22Km donde Suninen mantuvo el podio por pedido del equipo resignando el lugar de escolta heredado por Ott Tanak.

Con tres Super Especiales que sumaban 6,280 Km se completaba la etapa que a su vez era el final de la prueba anulando la tercera  para facilitar el regreso de cada equipo a sus respectivos países.
Ganó Sébastien Ogier con Toyota Yaris superando a Ott Tanak con Hyundai i20 por 27.8s y Teemu Suninen con Ford Fiesta por 37.9s.

En las divisiones menores fueron ganadores  Pontus Tideman con Skoda Fabia en WRC2 y el boliviano Marcos Bulacia con Citroën C3 en WRC3 escoltado por el chileno Emilio Fernández navegado por el vecino de Villa Carlos Paz Rubén García con Skoda Fabia.

El futuro del campeonato mundial de Rally es incierto, con la suspensión de Argentina, las próximas competencias serían, Portugal  (21 al 25 de Mayo), Italia (4 al 7 de Junio) y Kenia (16 al 19 de Julio) ninguno de estos eventos están confirmados.

El Rally de nuestro país no tiene definido si se puede realizar en el presente año, depende de una próxima reunión entre el ACA y la FIA.
 

Comentarios