Confirmaron que el basquetbolista Facundo Corvalán tiene coronavirus

viernes, 20 de marzo de 2020 · 08:00

Buenos Aires. El basquetbolista argentino Facundo Corvalán dio positivo de coronavirus y es el primer jugador de básquet argentino en contraer el virus. El jugador de 21 años había arribado al país el último domingo, procedente de España, y estaba internado en Junín.

En estos momentos, continúa aislado y con buen pronóstico. En tanto, su madre, que se encontraba con Corvalán, no presenta el virus, según informaron el diario Democracia y el portal laverdadonline de Junín.

El jugador, que se inició en Ciclista Juninense, vistió la camiseta de Bahía Basket entre las temporadas 2015-2019, antes de partir hacia España, donde fue fichado por Real Betis, que luego lo prestó al Real Canoé de la Liga LEB Oro de la segunda división.
Hasta el momento, son cuatro los deportistas argentinos con coronavirus. Maximiliano Richeze fue el primero en dar positivo al COVID-19 el pasado 13 de marzo. El ciclista de 37 años cumple la cuarentena en los Emiratos Árabes Unidos.

Los otros dos deportistas de elite son los futbolistas Germán Pezzella y Ezequiel Garay, de la fiorentina de Italia y Valencia de España, respectivamente. Ambos se encuentran en Europa.

En tanto, Javier Conte, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, junto a Juan de la Fuente, no es uno de los casos confirmados, pero decidió ponerse en cuarentena en su casa rodante ubicada en la puerta de su casa de Pilar en los últimos días apenas arribó de España.

Lo mismo ocurre con Santiago Lange, medallista de oro oro en vela en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y dos veces ganador del bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y el tenista Juan Martín del del Potro, tras regresar de España y Miami, respectivamente

Más de

Comentarios