Atletas de Mina Clavero fueron preseleccionados para integrar la comitiva nacional

jueves, 5 de marzo de 2020 · 20:10

Mina Clavero.- La Escuela Municipal de Atletismo de Mina Clavero, y en especial dos atletas, Abigail Breno y Santiago González, están pasando por un momento de mucha emoción. Estos dos atletas minaclaverenses han sido preseleccionados para formar parte de la Delegación Argentina que nos representará en los Juegos Sudamericanos U18 en Paraguay  en la categoría de Santiago y U23, en Guyana, en el caso de Abigail.

A partir de ahora redoblaran su preparación física y serán guiados por los entrenadores a cargo de este equipo, teniendo que llegar a una marca minina para acceder al mismo.  Abigail se especializa en pruebas de velocidad, el año pasado ganó el Nacional y eso le habilitó la posibilidad de clasificar al Sudamericano.

Santiago en menores, con pruebas combinadas, con las mismas posibilidades que la otra atleta. Esta preselección abre la posibilidad para competir en otros torneos internacionales como en Uruguay y Chile donde ya fueron invitados.

40 atletas han sido preseleccionados, y van a ser seleccionados 15 para formar el Equipo Nacional. El Comité de la Confederación Argentina de Atletismo es el encargado de seguir a los atletas, evaluarlos y realizar la selección.

Comentarios