Habrá nuevas medidas de seguridad durante el Rally Mundial

jueves, 5 de marzo de 2020 · 00:00

Buenos Aires. Durante la 40° edición del Rally Mundial organizada por el Automovil Club Argentino, que se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de abril 2020, se implementarán nuevas medidas obligatorias para el WRC tendientes a resguardar la integridad de los espectadores y competidores. Las sierras cordobesas volverán a recibir todo el vértigo de la competencia, que se correrá en los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra y se largará desde la ciudad de Córdoba. Los competidores se trasladarán luego hacia Villa Carlos Paz para disputar un Súper-Especial en las calles de la ciudad. 

La organización de la carrera determinará las Zonas de Espectadores donde podrá ubicarse el público exclusivamente, situadas a por lo menos 3 metros del camino y señalizadas, de esta manera podrán disfrutar del evento sin intervenir en el camino de los autos.
Desde la Dirección de la carrera, el Subdelegado de Seguridad de la FIA será quien esté abocado al seguimiento de estas imágenes que verá en vivo a través de las cámaras Onboard ubicadas dentro de cada auto de competición, y tendrá la potestad de solicitar la detención de la prueba inmediatamente si el público está mal ubicado o situado en un lugar peligroso. Esta nueva función será vital para controlar el movimiento de los fanáticos después del auto 0.

Continuando con las medidas de seguridad tendientes al normal desarrollo del Rally, será estricta la ubicación del público en la zona de largada y llegada de cada tramo, ya que estará totalmente prohibido caminar por estos lugares 30 minutos antes del paso del primer auto.

Para los pilotos y equipos que quieran ser parte de la 40 edición del Rally Mundial en la Argentina, ya se encuentra abierta la inscripción hasta el miércoles 25 de marzo del 2020. 

El registro es on-line y será aceptado sólo si lo acompaña con su correspondiente pago.
Asimismo, los pilotos P2 y P3 también ya pueden inscribirse para realizar el Monday Test. Esta prueba, que no es obligatoria se realizará el lunes 20 de abril, en una locación que no pertenece al itinerario oficial de la carrera, y tiene como fin brindar una instancia más de pruebas para los competidores. Quienes quieran participar, podrán hacerlo contactándose a [email protected]

Comentarios