Copa Davis: Mayer abrirá hoy la serie con Colombia

viernes, 6 de marzo de 2020 · 00:00

Colombia. El tenista correntino Leonardo Mayer, ubicado en el puesto 97 del ranking mundial, abrirá la serie de Copa Davis entre Colombia y Argentina ante Daniel Galán (148°), por la clasificación a la Fase Final, que se disputará en noviembre en Madrid.

El encuentro comenzará hoy a las 18, en el Palacio de los Deportes de Bogotá y, a su término, el cordobés Juan Ignacio Londero (62°) chocará con Santiago Giraldo (292°), ambos al mejor de tres sets a través de las pantallas de TyC Sports y TyC Sports Play.
Mañana, la actividad se iniciará a las 14 con el partido de dobles: Horacio Zeballos (4° en el ranking de la especialidad) y Máximo González (42°) la tendrán difícil contra la pareja número uno del mundo en dobles conformada por los colombianos Juan Sebastián Caba y Robert Farah. Luego, se disputarán los restantes dos puntos de singles.

La serie se definirá en cinco juegos sobre polvo de ladrillo y bajo techo, aunque el combinado albiceleste, capitaneado por Gastón Gaudio, tendrá que sortear dos dificultades: los 2.600 metros sobre el nivel del mar y las pelotas despresurizadas.

El ganador de la serie se clasificará a las Finales en Madrid, que se desarrollarán del 23 al 29 de noviembre en La Caja Mágica de la capital española, con 18 equipos: los 12 ganadores en Qualifiers, los cuatro semifinalistas de la edición anterior (Canadá, España, Gran Bretaña y Rusia) y dos equipos invitados (Francia y Serbia).

Será la cuarta vez que se enfrenten Argentina y Colombia por la Copa Davis, con todas victorias para el seleccionado albiceleste. El cruce más reciente se dio en septiembre de 2018 en San Juan por la Repesca del Grupo Mundial: Argentina ganó 4-0.
En las Finales de Madrid 2019, Argentina perdió en los cuartos de final contra la España de Rafael Nadal (campeona) por 2-1; mientras que Colombia no superó la fase de grupos con derrotas ante Bélgica y Australia. 

Más de

Comentarios