Los guantes y la bata de Gustavo Ballas ya están en el Museo del Kempes

viernes, 6 de marzo de 2020 · 00:00

Villa María. La indumentaria que usara Gustavo Ballas el 6 de julio de 1979, cuando derrotó por nocáut al chileno Carlos Huilli en Villa María, es parte del Museo Provincial del Deporte, ubicado en el estadio Polo Deportivo Kempes.

Ballas nació en 1958 en Villa María. Tuvo una destacada carrera como boxeador y tuvo su momento de gloria el 12 de Septiembre de 1981, cuando se consagró campeón mundial supermosca al vencer por nocaut en la octava vuelta al coreano Suk Chuel Bae. Además, si algo le faltaba para convertirse en un mito para el deporte cordobés y argentino fue que su consagración fue en el mítico Luna Park, escenario icónico del boxeo mundial.

De perfil bajo, talentoso y dueño de un estilo refinado, no pudo mantenerse mucho tiempo en el máximo nivel. Tuvo una larga lucha contra las adicciones y hoy continúa trabajando en pos de ayudar a otras personas que pasan por situaciones similares.
Gracias a una iniciativa de un vecino de la localidad de donde es oriundo Ballas, se logró recuperar la bata, un pantalón y un par de guantes que utilizó en aquel duelo. “Esos guantes son un regalo que le hizo Gustavo a mi hijo”, explicó Héctor “Tito” Cornelio Campos específicamente sobre una de las piezas que ya son parte del museo. “A Gustavo lo conozco de antes que naciera, eran cinco hermanos y él es el más chico de todos. Era un chico dócil, buen chico”, agregó sobre la intimidad del campeón.

Pablo Rosso, presidente del Concejo Deliberante de Villa María a cargo de la intendencia, también expresó su alegría de haber podido aportar un granito más al museo deportivo de los cordobeses. “Tengo muchísima satisfacción en nombre de los villamarienses de estar en este museo, poder traer un pedacito de la historia, de la magia de Gustavo Ballas”, comentó.

Hoy Ballas está con su mente puesta en ayudar y ayudarse, en crecer y lograr ingresar a la Universidad y allí obtener un nuevo título en su vida, ya alejado del cuadrilátero, pero siempre dando pelea. 

Galería de fotos

Comentarios