Una profesora carlospacense da clases de patín artístico por Internet

domingo, 12 de abril de 2020 · 11:56

Como una alternativa a la medida de aislamiento, una profesora carlospacense dicta clases de patín artístico a través de Internet. Se llama Virgina Mallada y entrena a niñas y adolescentes en el Club Sarmiento de Villa Carlos Paz y planificó una serie de ejercicios adaptados para que sus alumnas puedan cumplirlos en casa.

En diálogo con El Diario, Mallada contó: «Estamos brindando clases online de patín a través de la aplicación Zoom para poder mantener el vínculo con las chicas, darles herramientas y ejercicios para que puedan seguir entrenando desde sus casas. Esto va a pasar en algún momento, cuando se quiere se puede, la idea es que cuando pase, nos agarre de la mejor manera para continuar con el año y las actividades que cada uno realizaba. Para mantener el ritmo de entrenamiento que venían teniendo las chicas en el club, desde abril empezamos con las clases virtuales. Es una linda experiencia, no solo para mantener los entrenamientos sino también para mantener el contacto y ver como están, además de compartir un lindo momento».

«Es importante que todos en cuarentena tengamos una rutina, nosotros tenemos horarios de clase, porque para mantenernos sanos es muy importante. También mandamos rutinas para que se pueda realizar en familia. Esto de brindar clases virtuales nos permitió acercarnos a otros profesores de otros países, donde nosotros también tuvimos la posibilidad de tomar clases por Internet de profesores reconocidos en España»; agregó.

«Aquellas chicas que no sean alumnas de la escuela también se pueden sumar y probar, realizamos trabajos de preparación física con ejercicios de fuerza y flexibilidad y a veces con ejercicios de técnica. Todos los trabajos son con zapatillas o en patines para que todas puedan adaptarse a los espacios que tienen en casa, esta bueno invitar a que se sumen. Simplemente se ponen en contacto con nosotros en la página de Facebook EPA Club Sarmiento y les damos los códigos para que accedan a las clases»; completó.

Galería de fotos

Comentarios