Belgrano lanzó una campaña para ayudar a vecinos de Alberdi y Villa Páez

miércoles, 15 de abril de 2020 · 13:15

Ante la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus y la crisis económica que comienza a golpear duramente a la sociedad cordobesa, el Club Atlético Belgrano lanzó la campaña «De corazón sin igual» para ayudar a los vecinos que habitan en los barrios Alberdi y Villa Páez en la ciudad de Córdoba.

La iniciativa también comprende a quienes trabajan en la Parroquia San Jerónimo, el Centro Cultural La Piojera y los centros vecinales, con la premisa de «sostener el arduo trabajo que se está llevando a cabo en los centros de atención primaria de la salud y los comedores escolares y comunitarios».

«Nuestra comunidad y nuestro país se encuentran ante un desafío sin antecedentes. La pandemia llegó para cuestionar nuestro sistema de valores y poner en primer lugar a la vida. El cuidado y la solidaridad siempre lo ejercimos, y en esta coyuntura es nuestra tarea relevante. Los centros de atención primaria de la salud y los comedores escolares y comunitarios son parte fundamental de la estrategia socio-sanitaria, como lo eran antes de la estrategia comunitaria de supervivencia. Se trata de redes de cuidado, auténtico sistemas económicos, sostenidos de manera absolutamente mayoritaria por mujeres cuyo trabajo no era reconocido como tal»; expresaron desde el club cordobés.

«Ahora están en la primera línea sosteniendo una economía golpeada por la pandemia. Los aprendizajes que realizaron muchas de nuestras  y nuestros compatriotas para enfrentar un sistema económico que no garantizaba las condiciones mínimas de vida, son la mejor tecnología para sostener la estrategia sanitaria, y fortalecer este tipo de organización popular es la garantía para salir de la crisis»; reconocieron a través de un comunicado.

Todos aquellos interesados en colaborar con mercadería, podrán acercarse al estadio Julio César Villagra (Gigante de Alberdi), ingresar por el portón de la calle La Rioja esquina Orgaz, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 18 hs. Y los sábados de 10 a 13 hs. Es importante destacar, que para hacer un aporte económico, los vecinos solidarios podrán hacerlo en la cuenta del Banco Nación número 1393241975, CBU 0110139930013932419751, cuit 20-16506754-2.

Comentarios