Federico Gil, primer argentino en llegar al podio del ranking mundial en tiro

jueves, 2 de abril de 2020 · 00:47

Buenos Aires. Federico Gil se transformó ayer en el primer tirador argentino, en la modalidad olímpica skeet, en alcanzar el tercer puesto en el ranking mundial, lo cual hace crecer sus chances para disputar los próximos juegos olímpicos, informó la Federación Internacional de ese deporte (ISSF en su siglas en inglés).

"Me da mucha felicidad haber llegado al tercer lugar del ranking mundial. Es un nuevo logro personal y de mi equipo, que es mi familia", admitió Gil en declaraciones a Télam.

Gil, quien integró el equipo argentino de tiro que intervino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016, ascendió hasta la tercera posición desde la duodécima, con 990 puntos, y quedó detrás de italiano Luigi Lodde, segundo con 1108 unidades, y el líder sueco Stefan Nilsson, con 1129.

"Este tercer lugar es muy valioso porque refleja la constancia en mis resultados. Se hacen cuatro copas de mundo por año y si no estás entre los finalistas o cerca de eso, vas bajando en el ranking y ni siquiera te asegurás un lugar en el Top ten. Hoy el tiro alcanzó un grado de profesionalismo absoluto", destacó Gil, de 31 años,y representante del Tiro Federal Argentino e integrante del seleccionado argentino desde el 2000.

"Este resultado no cambia nada en mi día a día, tengo que seguir entrenándome como siempre, ya que el único objetivo que tenemos con mi equipo es lograr dar mi máximo nivel en todas y cada una de las competencias en las que participo", enfatizó Gil, cuya hermana Melisa se clasificó a los Juegos Olimpicos de Tokio en la modalidad skeet.

El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que todos los atletas que ya se habían clasificado para los Juegos de Tokio 2020 tienen asegurada su plaza para la cita olímpica, postergada para el año próximo por el coronavirus.

Comentarios