Punilla: ¿Cuáles son los eventos que se postergaron para el 2021?

La cuarentena se extenderá mucho mas allá de lo que se supone y tanto el Rally Mundial, como el desafió al Río Pintos, y los encuentros nacionales de fútbol.
martes, 21 de abril de 2020 · 19:15

Valle de Punilla.- El 2020 quedará en la historia de los pueblos y ciudades como un mojón referencial. Una de ellas, será que después de tantos años, las principales ciudades del Valle de Punilla no contarán con eventos tradicionales de su calendario.

El último fin de semana, las autoridades nacionales que controlan el Rally Mundial, reconocieron que es muy difícil que éste año, el evento automovilístico que cumplía 40 años consecutivos en el país, pueda desarrollarse. 

En diálogo con medios de esta provincia, Carlos García Remohí del ACA, destacó sin muchas vueltas: "No creo que podamos disputarlo hasta el año que viene". La prueba, fijada entre el próximo jueves 23 y el domingo 26 de abril, fue cancelada al igual que las competencias de Portugal y Cerdeña, Italia, por el coronavirus.

Los amantes de los fierros, de las eternas noches gélidas entre amigos en las sierras cordobesas y de los zigzagueos de las mejores marcas mundiales, deberán esperar el paso de tres estaciones para volver a encontrase con su pasión cara a cara. 

Lo mismo sucede con el «Desafío del Río Pinto» en La Cumbre, que convoca anualmente unos 5 mil ciclistas de sudamérica. Si bien hay una voluntad manifiestas de hacer al menos una edición antes del mes de diciembre, los astros deben alinearse para que los competidores puedan participar en la fecha que se fije. 

En Villa Carlos Paz, los organizadores de los eventos de fútbol, rugby, Jockey, como así también de "Danzamérica" y "Danza Tu Danza" buscan no perder el año y analizan achicar los costos a la mínima expresión para darle la continuidad que ha tenido por años. El 2020, también impactará en un cambio cultural profundo, sobre todo en los pobladores de aquellas ciudades que viven desde los principios del siglo pasado del turismo nacional e internacional. La industria sin chimeneas, es un motor que genera trabajo de manera directa e indirecta para toda una sociedad.

Comentarios