Rally Argentina

Las sierras en silencio, la fiesta que no fue

viernes, 24 de abril de 2020 · 21:21

Hoy debería haber comenzado la 40ª edición del Rally Argentina, la gran fiesta que había preparado el Automóvil Club Argentino y que volvería a tener a la Provincia de Córdoba como epicentro. Sin embargo, la pandemia de coronavirus obligó a cancelar la fecha y las sierras quedaron en silencio.

Carlos García Remohi, vicepresidente del Comité Organizador de la FIA y director de la prueba, analiza junto al grupo de trabajo las posibilidades ciertas de un posible cierre del torneo en el mes de noviembre.

Pero también saben que no son muy factibles de acuerdo a lo informado a este medio por Carlos Borrione uno de los miembros del comité de organización. El mayor problema es que se necesitan conseguir distintos avales como el interés de FIA y la fecha apropiada, el interés del Gobierno Nacional, la aprobación del Gobierno Provincial, el aporte de los sponsors y apoyo local.

En Europa, se estudia relanzar el torneo sin público pero eso no sería factible en nuestro rally. Y es que la pasión que sentimos los cordobeses hace que sea imposible pensar la competencia sin la presencia de espectadores en cada tramo. ¿Se imaginan en Copina distanciados a dos metros cada uno?

Hoy no podemos decir que el Rally Argentina vaya a correrse este año y si bien no hay cancelación total, las dificultades de calendario hacen que sea difícil su realización.

Lo que es seguro, es que hoy 24 de abril estaría en Santa Mónica llenando mis ojos de tierra y mis oídos con ese maravilloso sonido de los WRC, en cambio, estoy sentado detrás de una computadora, escribiendo estas líneas entristecido como las sierras.

 

Por: Santiago Carreño (EL DIARIO)

[email protected]

Comentarios