La AFA dio por terminada la temporada 2019/2020

martes, 28 de abril de 2020 · 00:00

Buenos Aires. Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, confirmó la noticia que hoy será oficial: "En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Quedan abiertos las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Además, no habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21”.

La decisión se dio luego de que los clubes le enviaran a la AFA un informe sobre su situación económica en medio de la pandemia de coronavirus, en la que incluyeron su postura al respecto. A su vez, Chiqui advirtió que los ascensos en cada categoría se definirán en la cancha.

Para la clasificación a las Copas internacionales 2021 se tomarán las 23 fechas de la Superliga que ganó Boca y la primera jornada de la suspendida Copa de la Superliga. De dicha fecha quedaron dos juegos por disputarse: River-Atlético Tucumán y Defensa y Justicia-Estudiantes. “Esos partidos se jugarían, pero no modifican nada en la tabla general”.

Así, Boca (campeón), River, Racing y Argentinos acceden al máximo certamen continental del próximo año. Y Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Defensa y Justicia y Lanús jugarán la Sudamericana. En el caso de que efectivamente se disputen los pendientes, el Halcón podría subir en la tabla de posiciones y lograr un lugar más encumbrado a la hora del sorteo. Pero los clubes que consiguieron plaza no se modificarán.

Vale aclarar que todavía no hubo resolución del Tribunal de Disciplina respecto de lo sucedido en River-Atlético Tucumán: ante un caso sospechoso de COVID-19 (Thomas Gutiérrez, jugador de la Reserva, que luego dio negativo el test) y con el fin de preservar a futbolistas y empleados, el Millonario optó por no presentarse. El certamen se terminó suspendiendo días después.

Comentarios