Denunciaron penalmente a Sebastián Villa por violencia de género

miércoles, 29 de abril de 2020 · 00:00

Buenos Aires. El delantero colombiano Sebastián Villa, figura de Boca Juniors, fue denunciado penalmente ayer por violencia de género por su pareja, Daniela Cortés, quien difundió imágenes a través de las redes sociales.

El abogado Fernando Burlando, representante de la joven, explicó a Télam que la denuncia fue tomada por personal de la fiscalía de Esteban Echeverría, a cargo de Verónica Pérez, en la casa de la víctima.

"Se lo acusa de amenazas, violencia de género y lesiones y se pidió una restricción de acercamiento", agregó el abogado, quien dijo que se dio intervención por el caso a la coordinadora de género del Gobierno bonaerense.

La acusación contra el jugador boquense y de la selección colombiana de fútbol fue realizada el lunes por la noche mediante redes sociales por Cortés, de 21 años, pareja del jugador y también de nacionalidad colombiana.

Un video publicado por Cortés mostraba imágenes de ella visiblemente golpeada. Además, relataba hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

Asimismo, desde Colombia se conoció, según informaron medios locales, ayer otra denuncia por violencia de género contra Villa, también a través de redes sociales, por parte de su ex novia Alexandra Marín.

El comunicado de Boca expresa que "ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional, el club ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan".

Comentarios