VIDEO: Así entrenan los deportistas carlospacenses en sus casas

jueves, 9 de abril de 2020 · 12:06

Los deportistas más destacados de Carlos Paz debieron modificar sus rutinas a causa de la medida de aislamiento y se entrenan ahora en sus casas. Victoria Woodward, Leonardo Da Silva y Estefanía Payero nos cuentan cómo hacen para no perder el ritmo en medio de la cuarentena por la epidemia de coronavirus. (MIRÁ LOS VIDEOS)

Ante la imposibilidad de realizar sus actividades en espacios públicos y con los gimnasios cerrados, los atletas más representativos de la ciudad apelaron al ingenio para armar circuitos de entrenamiento en sus hogares.

«Uno está acostumbrado a entrenar todos los días al aire libre, por lo cual no es nada fácil estar encerrado, pero hay que adaptarse a la situación y tratar de buscar alternativas para trabajar de otra manera y desde casa. Yo tengo alumnos también y les paso los entrenamientos para que puedan pasar el tiempo y relajar la mente, que es muy importante en este momento. Trato de mantener mi físico, ya que quiero seguir corriendo como hace mucho tiempo. Lo hago también para estar bien mentalmente, el deporte es calidad de vida. Es un día a día, el deporte es disciplina y te hace fuerte para superar este tipo de momentos»; comentó Leo Da Silva, quien es brasilero y está radicado hace mucho tiempo en Villa Carlos Paz.

Por su parte, la deportista Estefanía Payero, contó: «Me armé como un gimnasio en mi casa con los elementos que tenía, me fui creando algunos obstáculos para hacer mi actividad que es OCR (Carrera con Obstáculos). Tengo un barral para hacer dominadas, colgué una soga para trepar y me las ingenié para seguir enfocada y motivada. En mi disciplina, una de las cosas más importantes es la adaptación, así que puedo entrenar bastante bien en casa. En la parte motivacional, trato de tener la cabeza enfocada en mis objetivos, tratando de ser positiva de que a corto tiempo va a pasar todo esto y tendré competencias por delante. También estoy trabajando en proyecto para crear el instructorado de OCR y escribir un libro».

Victoria Woodward, la argentina más veloz de la historia en los 100 metros llanos, destacó: «Estoy tratando de llevar la cuarentena de la mejor forma, he pasado por todos los estados. Al principio, se cancelaron muchas competencias y tuve algunos bajones, pero con el correr de los días uno va tomando conciencia que hay que quedarse en casa para volver a una vida normal. Estoy haciendo la parte de pesas, ya que tengo algunos elementos, pero no puedo correr. Lo suplanto con algunos ejercicios y vamos a ver como sigue todo esto y cuando podré volver a correr».

 

Comentarios