Del Potro donó uno de sus «trofeos» para la lucha contra el coronavirus

lunes, 11 de mayo de 2020 · 00:00

Tandil. La pandemia de coronavirus ha despertado una ola de solidaridad muy grande. Diversas campañas se han puesto en marcha alrededor del mundo con el objetivo de ayudar a los más afectados por el brote de COVID-19. Desde Argentina, el tenista Juan Martín del Potro hizo una importante donación en el marco de una iniciativa que encabeza el futbolista Alejandro “Papu” Gómez para recaudar fondos que serán entregados a hospitales y entidades benéficas.

A partir de una invitación del jugador del Atalanta de Italia ,“La Torre”se sumó a la movida y donó el par de zapatillas que usó ante el serbio Novak Djokovic en la semifinal de Wimbledon 2013. Aquella vez, el tandilense cayó por 7-5 4-6 7-6 (7-2) 6-7 (6-8) 6-3 en casi cinco horas de juego y no pudo acceder a la final del Grand Slam inglés.

A pesar de la derrota en la antesala del partido por el título, ese certamen fue uno de los grandes momentos de su carrera y ahora uno de los tesoros tan preciados de aquella competencia se convertirá en una oportunidad para ayudar a otros. El dinero que se obtenga a partir de este aporte de Del Potro será entregado al Hospital Ramo´n Santamarina de Tandil, la ciudad natal del tenista de 31 años.

De esta manera, Del Potro -que fue campeón del US Open 2009- se suma una campaña de la que ya participaron otros grandes deportistas de todo el mundo como Radanel Falcao García, Iván Rakitic, Ever Banega, Paulo Dybala, Marco Materazzi, Dani Alves, Germán Pezzella y James Rodríguez, entre otros. Las camisetas u objetos que ellos entregaron son parte del catálogo en la página web Shirtum.com a la cual los fanáticos pueden ingresar para hacer aportes de cinco euros en adelante. Cuando más grande es el aporte, más chances hay de quedarse con los “trofeos” de los atletas. Los fondos recaudados serán entregados a hospitales y entidades benéficas en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Tras regresar de Miami a mediados de marzo en uno de los últimos vuelos que aterrizó en la Argentina antes del cierre de fronteras, Del Potro realiza la cuarentena obligatoria y continúa con la recuperación de su lesión en la rótula derecha. La Torre, actual número 128° del ranking ATP, espera poder cumplir con su objetivo de superar la fractura y volver a jugar al tenis de manera profesional.

Comentarios