Fútbol

Reunión entre Lammens y Ginés González abre la posibilidad que los clubes vuelvan a entrenar

martes, 12 de mayo de 2020 · 18:35

Una reunión que mantuvo hoy el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens en el Ministerio de Salud abrió la posibilidad que los planteles de los clubes vuelvan a entrenar.

Lamenns pidió protocolos para que los distintos deportes vuelvan a practicarse. Así mismo, se aventuró que los clubes podrían volver a las actividades de entrenamientos de sus jugadores a fines de mayo.  

No obstante, luego de que Alberto Fernández mostrará una postura favorable a la pronta vuelta del fútbol en la Argentina a partir de la llegada de los test rápidos fabricados en el país, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, aseguró que no es tan sencilla la chance de volver a ver rodar la pelota en el corto plazo.

"El otro día lo dijo el Presidente y se armó un revuelo, pero creo que tiene que ver más con una expresión de deseo de Alberto que otra cosa", afirmó en diálogo con América, donde había anticipado que se reuniría con el Ministro de Salud, Gines González García, para ver si están dadas las condiciones.

El ex presidente de San Lorenzo puso como ejemplo al fútbol alemán, donde se confirmó el regreso de la Bundesliga y la segunda división para el próximo fin de semana, pero dos casos de coronavirus en un equipo de la segunda ya obligaron a cambiar los planes. 

En cambio, Lammens afirmó que imagina un protocolo para que puedan volver "cuanto antes" deportes que no son de contacto como el tenis y el golf, que podrían convertirse en las primeras prácticas deportivas en volver a la actividad en la Argentina tras el coronavirus.

Comentarios