Silverstone acelera medidas preventivas disputar el Gran Premio de Fórmula 1

martes, 12 de mayo de 2020 · 00:00

Inglaterra. El Gran Premio de Fórmula 1 de Inglaterra, previsto para el 19 y 26 de julio, dispondrá de un plan de seguridad estricto por la pandemia de coronavirus y el circuito de Silverstone acelera sus trabajos hacia ese objetivo, adelantaron los organizadores.

El trazado inglés contará con salas de aislamiento y todos los participantes de la carrera, cualquiera sea la función que cumplan, serán testeados de manera permanente.

La F1 abrirá la temporada con dos carreras consecutivas a puertas cerradas en Austria, los días 5 y 12 de julio, y luego tiene como objetivo organizar otras dos carreras en Silverstone, los domingos 19 y 26 de julio.

Los organizadores del GP de Inglaterra quieren convencer a las autoridades británicas de que su "detallado plan de seguridad es suficiente para estar exento de las cuarentenas, con test frecuentes a todo el personal y medidas de aislamiento rígidas que incluyen mantener a los equipos completamente separados durante los fines de semana de carrera", destacó ayer la publicación Autosport.

"Esperaremos a ver los detalles y estamos discutiendo con el Gobierno sobre nuestros planes para reiniciar las carreras de manera segura", dijo un portavoz de la F1 a ese medio especializado.

Por su parte, Franz Tost, el director del equipo Alpha Tauri (anteriormente Toro Rosso), explicó que se están preparando para tener dos equipos de trabajadores operativos por si uno de ellos tiene que aislarse en caso de algún resultado positivo en test de Covid-19.

"Nos estamos preparando para tener un grupo de reemplazo que podamos llevar a la pista para asegurarnos de que podamos estar en la parrilla de salida", dijo Tost en declaraciones a medios de su país.

A causa de la pandemia de coronavirus, las primeras 10 de las 22 pruebas de la temporada original se pospusieron o cancelaron, pero aún así los organizadores de la F1 pretenden organizar una temporada de entre 15 y 18 pruebas.

Comentarios