En Argentina, el primer deporte en volver a su actividad será el Tenis

miércoles, 13 de mayo de 2020 · 18:45

País.- Hoy se confirmó que el pedido solicitado por Agustín Calleri, presidente de la Asociación de tenis argentina, que incluyen una serie de protocolos de seguridad a fin de retomar la práctica de este deporte fue aprobado, desde la Federación Internacional del Tenis aceptaron esa propuesta en base a que se aprecian una serie de puntos claves que permitirían que se pueda desarrollar.

Contó además con el respaldo y aval de la Organización Mundial de la Salud, que coincidió abiertamente en muchos de los puntos establecidos en el protocolo de salud del deporte.

Entre las medidas más destacadas aparece la ausencia del público en su totalidad y se indica que solamente estarán presentes los dos jugadores o cuatro en el caso de los partidos dobles, y finalmente el umpire, encargado de impartir justicia dentro de la cancha. Los alcanza pelotas no están dentro de los puntos de la solicitud aprobada, de esta manera no se prescindirá de ellos en la vuelta de la disciplina al país.

El mismo pedido expreso tuvo la aprobación oficial del Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

Está expresamente claro que en este deporte las distancias entre jugadores se respetan de forma natural, ya que una red divide dos espacios de cancha entre cada jugador. Por otro lado manejó la posibilidad de utilizar tapabocas en los partidos, pero al darse cuenta que esto sería demasiado incómodo para los deportistas en el desarrollo de los encuentros, rápidamente descartaron esa idea.

Agustín Calleri anticipó que el retorno se hará de a poco y en formato de transición “La idea es poder volver a competir y hacer que el calendario no se pierda, pero sin descuidar el tema salud que es el aspecto más importante “agregó el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis.

A nivel provincial, la medida significará el regreso a las canchas de cientos de jugadores, alumnos y profesores de tenis tras más de cincuenta días de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Comentarios