Una multitud rompió la cuarentena para despedir al Loco Julio, hincha de Godoy Cruz en Mendoza

miércoles, 13 de mayo de 2020 · 23:28

Cientos de fanáticos despidieron a Julio “El Loco” Roque Pérez, el “hincha número uno” del Tomba que falleció el martes a los 80 años. Investigan violación del aislamiento en el cortejo fúnebre

 

Una multitud rompió la cuarentena para despedir a un famoso hincha de Godoy Cruz en Mendoza. Crece la preocupación porque se violó el aislamiento cuando cientos de simpatizantes realizaron el cortejo fúnebre.

Centenares de hinchas del Tomba despidieron a Julio Roque Pérez, más conocido como el “Loco Julio”, el hincha más famoso y querido del club mendocino que falleció el último martes a los 80 años. Como no se respetó el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, la justicia abrió una investigación de oficio.

A pesar del pedido de la dirigencia del Tomba de respetar el aislamiento social por la pandemia de coronavirus, numerosos hinchas comenzaron el recorrido a las 14 y una hora después se acercaron hasta la sede del Club, sobre calle Balcarce- por donde pasó el cortejo fúnebre- y lo mismo ocurrió por la tarde en los alrededores de la plaza departamental de Godoy Cruz, cercana a la capital provincial.

Los simpatizantes, sin respetar el distanciamiento social y muchos de ellos inclusive sin barbijos, se acercaron hasta la carroza para despedir a Julio y el cortejo pasó por varias calles hasta llegar al cementerio departamental, según se observó en numerosas imágenes y vídeos difundidos en distintos medios de comunicación y redes sociales.

En tanto, la justicia mendocina actúa de oficio para investigar la presunta violación del aislamiento social preventivo y obligatorio, confirmaron fuentes judiciales. En ese sentido, el fiscal Fernando Giunta recibió diversas imágenes que se están analizando para determinar responsabilidades.

Julio Roque Pérez, más conocido como “El Loco” Julio, era reconocido como el hincha número uno de Godoy Cruz ya que a los 15 años le donó al club el premio que ganó en la lotería de San Juan para que se pueda terminar una tribuna del estadio Feliciano Gambarte. El club lo homenajeó en junio de 2016 con la colocación de una estatua en dicho estadio.

El último sábado ocurrió un hecho similar en Santa Fe donde cientos de fanáticos se reunieron por la mañana en el estadio Gabino Sosa de Central Córdoba de Rosario para despedir a Tomás Felipe “El Trinche” Carlovich, quien murió un día antes a raíz de las graves heridas que sufrió en un intento de robo días atrás. Las imágenes de los hinchas en las tribunas generaron gran preocupación en un país que está bajo cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia de coronavirus.

Este evento, en el que las imágenes dejaron en claro que no se respetó el distanciamiento social, aún hoy es materia de investigación por parte de las autoridades policiales, judiciales y políticas de la provincia de Santa Fe.

 

Por lo pronto, este miércoles, las autoridades de la provincia de Mendoza anunciaron la reapertura del comercio minorista, inmobiliarias, empresas de servicio (telefonía, reparación de calzado) y otros rubros mercantiles, en el contexto de la nueva etapa de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Además, abrirán sus locales las agencias de lotería y quiniela, siempre respetando el distanciamiento social y la atención individual; bares, cafés y restaurantes, con modalidad de retiro (take away). Esto regirá hasta el 18 de mayo, luego será con atención en los locales.

En las últimas horas, Mendoza sumó un nuevo caso positivo de coronavirus, se trata de un hombre que estuvo en Brasil. La provincia, que venía de cuatro días consecutivos sin registrar nuevas personas infectadas con Covid-19, cuenta con 88 casos confirmados.

Comentarios