Fútbol: la Primera Nacional arrancaría en octubre

martes, 26 de mayo de 2020 · 00:54

País. Completar las nueve fechas restantes, no apartarse de lo que indica el reglamento original y decidir los dos ascensos "en cancha" son los ítems que figuran en los borradores que los dirigentes de clubes de fútbol de la Primera Nacional tienen en sus carpetas para reanudar la competencia oficial.

La idea original de ese boceto elaborado por los mismos directivos de la divisional consistirá en "volver a jugar" desde el 1 de octubre, siempre y cuando la pandemia del coronavirus esté controlada y las autoridades sanitarias otorguen el semáforo verde a la situación.

Uno de los temas que preocupan a los directivos es la extensión de los contratos de aquellos jugadores, cuyos vínculos tienen fecha de vencimiento el 30 de junio.

"Seguramente, los dirigentes de los clubes le propondrán a los jugadores que les interese retener nuevos contratos por 18 meses. Es lo que se está charlando entre AFA y Agremiados", agregó el vocero.

Y es casi un hecho que el libro de pases se abrirá desde el 1 de julio. De hecho, el mediocampista Mauro Bogado, desvinculado de Huracán y con chances de retornar a Instituto de Córdoba, admitió en nota con Radio Impacto (99.3) que el titular de FAA, Sergio Marchi, "nos aseguró que el libro (de pases) se abría en julio próximo", dijo.

Comentarios