Atlético Carlos Paz celebra 90 años, el decano de la ciudad

lunes, 4 de mayo de 2020 · 19:38

El Club Atlético Carlos Paz cumple hoy 90 años y fue saludado por diferentes personalidades del deporte. La institución fue creada el 4 de mayo de 1930 y es el orgullo de barrio La Cuesta. El aniversario fue recordado por el presidente de AFA, Claudio Tapia, el delantero «xeneize» Ramón «Wanchope» Ábila y el presidente de Talleres, Andrés Fassi, entre otros.

El titular de la comisión directiva del club, Carlos Marguetti, señaló a El Diario: «Estamos cumpliendo 90 años de vida, el club fue fundado el 4 de mayo de 1930, es una institución que nació con el fútbol y a través de los años ha tenido algunas otras disciplinas como básquet y hockey. En la actualidad, además de fútbol, tenemos tenis y natación».

«Se trata de una de las instituciones con más historia de la ciudad, el club es el máximo campeón de la Liga de Punilla, más allá que hace 25 años que no participa de esa competencia porque jugamos en la Liga Cordobesa. Hemos disputado dos torneos federales y se han logrado varios ascensos y nuestro presidente más emblemático ha sido Coco Conci, quien estuvo 30 años en el cargo»; añadió.

«Somos la primera institución deportiva de la ciudad, un club plantado en terrenos propios que cuenta con la mejor infraestructura y que es un orgullo para la ciudad»; completó.

Comentarios