Básquet: jugadoras de la Liga Femenina denuncian desigualdad

jueves, 11 de junio de 2020 · 00:50

Buenos Aires. Débora González, capitana del seleccionado argentino de básquetbol, denunció ayer que "nadie" de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) las contactó después del reclamo por falta de proyecto, la cancelación de la Liga Femenina y la caída de las becas otorgadas por el Enard ante la ausencia de un cronograma.

"Nadie de la Confederación nos llamó esta semana, ni siquiera un mensaje para consultarnos o establecer al menos un inicio de diálogo. Nosotras queremos lo mejor para el seleccionado, lo damos todo y más, pero nos cansamos de la desigualdad. Hay formas de comunicarse en la actualidad y da la sensación que es una excusa", le contó la jugadora a Télam en una charla telefónica sobre la respuesta que dio la CABB en un comunicado en el que se destacó priorizar "la salud" por encima de la competencia.

Las basquetbolistas que integran Las Gigantes, como se denomina al seleccionado nacional, sacaron un comunicado hace poco más de una semana en el que se denunció la "desigualdad" con respecto al básquetbol masculino y la "falta de condiciones" para jugar.

Comentarios