El sorpresivo guiño de Arturo Vidal a Boca

martes, 2 de junio de 2020 · 00:23

Buenos Aires. Mientras la actividad deportiva en Argentina sigue paralizada debido a la pandemia del coronavirus, ya no es una novedad que distintas figuras del mundo de fútbol de nivel internacional revelen su deseo de vestir la camiseta de Boca Juniors. En el último tiempo fueron más de una docena aquellos jugadores que se manifestaron como fanáticos del Xeneize y deslizaron la posibilidad de defender sus colores algún día.

Sin ir más lejos, uno de los últimos nombres que retumbó por los pasillos de la Bombonera fue el de Arturo Vidal, actual volante del Barcelona y la Selección de Chile. Fue su compatriota Gary Medel quien confesó que el Rey es un fiel seguidor del elenco de la Ribera y que hasta podrían jugar juntos en Argentina, ya que también habló de su posible vuelta a la institución por donde estuvo entre 2009 y 2010. “A Arturo Vidal le encanta Boca. Da igual, si juegan conmigo o sin. Es el equipo que sigue de Argentina”, había expresado este último viernes el Perro en diálogo con el programa Closs Continental.

Claro que esta declaración impactó fuerte entre los hinchas que, debido a la talla de jugador que representa Vidal a nivel global, se ilusionaron con una posible llegada del chileno de 33 años. Fue así que la página @Bocajrs12ok, una de las tantas cuentas no oficiales que tiene el Xeneize en Instagram, fue más lejos y subió una foto editada del volante con la casaca azul y oro puesta.

Y parece que tuvo bastante repercusión porque en menos de cuatro horas el propio Vidal le dio Me Gusta, haciendo que los fanáticos exploten de alegría y entusiasmo por el gesto del protagonista.

La semana pasada, desde el entorno del club reconocieron el fuerte interés de Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado de la secretaría de fútbol de la institución, por Mauricio Isla, lateral de la Roja. A este se le sumaron los testimonios de Medel sobre su posible retorno. Y ahora aparece Vidal en el horizonte como un sueño difícil pero no imposible para los seguidores boquenses.

La realidad muestra que el ex Juventus y Bayenr Múnich tiene contrato vigente con el Culé hasta junio de 2021. Recién en ese lapso podría decidir no renovar y ponerle fin a su travesía por Europa para recalar en Sudamérica. ¿Y si lo llama Román?

Comentarios