Una patada sacó al Kun Agüero del partido ante Burnley

martes, 23 de junio de 2020 · 02:40

Inglaterra. Corrían 44 minutos del segundo tiempo en la victoria del Manchester City ante el Burnley, por la fecha 30 de la Premier League. Phil Foden desbordó por la banda izquierda, envió al centro del área y, cuando Sergio Agüero se aprestaba a definir, se lo impidió el planchazo de Benjamin Mee, que impactó sobre el empeine de su pie derecho. El árbitro, VAR mediante, sancionó el penal, que Mahrez transformó en el 3-0. Pero el Kun, de 32 años, se quedó sin partido, haciendo encender todas las alarmas en el banco de suplentes de los Ciudadanos.

El ex Independiente y Atlético Madrid quedó tendido en el césped, visiblemente afectado. Sin embargo, el dolor más profundo no estaba en la pierna derecha, sino en su rodilla izquierda, que lo llevó a caminar con dificultad en el momento de ser reemplazado por el brasileño Gabriel Jesus. Con gesto adusto, se acercó a sus compañeros y en el camino lo cruzó el entrenador Pep Guardiola, con actitud preocupada. El Kun soltó un gesto de lamento y siguió su camino.

En realidad, la patada hizo que se le girara la pierna izquierda, que en la acción utilizaba de apoyo. Y eso recrudeció el dolor en la rodilla, que ya le venía molestando desde aproximadamente los 30 minutos del primer tiempo.

“No tiene buena pinta lo de Agüero, porque sintió algo en la rodilla”, dijo Guardiola sobre la lesión del Kun a quien hoy se le hará una resonancia en la zona afectada.

El City aún no hizo público un diagnóstico sobre la lesión de su máximo goleador histórico. Pero la preocupación invadió a todo Manchester. Y también a la selección argentina y a su director técnico, Lionel Scaloni, que desea contar con la mejor versión del Kun en las Eliminatorias Mundialistas y en la Copa América, que se trasladó para 2021.

Comentarios