Llega el primer torneo de ajedrez de la Administración Pública Nacional

jueves, 25 de junio de 2020 · 01:40

País. El próximo 27 de junio es el Día del Trabajador del Estado y para celebrarlo se realizará de modo on line el primer Torneo de Ajedrez de la Administración Pública Nacional, que cuenta con el auspicio de la Federación Metropolitana de Ajedrez, la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad y el Instituto Nacional de la Administración Pública.

El ajedrez es una verdadera herramienta de inclusión ya que integra sectores muy heterogéneos de la sociedad. Por otra parte, es una puerta de ingreso al pensamiento científico, vital para promover el desarrollo intelectual a toda edad.

El certamen se llevará a cabo el sábado próximo, a las 17, y sólo se requiere ser empleado público nacional, conocer las reglas básicas del juego y poseer un celular, una computadora o cualquier dispositivo conectado a internet. El juego se desarrollará dentro de una plataforma libre y gratuita www.lichess.org.

¿Cómo registrarse?

Hay que ingresar a https://lichess.org. Hacer click en Iniciar Sesión y luego en Registrarse. Ingresar un nickname (el apodo con el que se va a jugar), una contraseña y un correo electrónico. El sistema enviará un mail para que activar la cuenta. Una vez activada, se inicia la sesión.

Luego hay que enviar un mail a [email protected] (Roberto Repetto fue un dirigente gremial del sector público, amante del ajedrez, que fue desaparecido por la dictadura, el 25 de marzo de 1978). Desde esa casilla se enviara un formulario para la inscripción. Entre el 26 y el 27 junio se enviará el link del torneo con la clave para participar. A la hora de inicio del torneo se abrirá el tablero para jugar.

Al registrarse uno acepta las condiciones del juego: no recibir ayuda externa durante las partidas, respetar siempre a todas las personas que participen, no crear múltiples cuentacuentas y seguir las normas de la plataforma.

Comentarios