Finalmente, Maradona y Gimnasia llegaron a un acuerdo

miércoles, 3 de junio de 2020 · 00:14

La Plata. La pirotecnia verbal puso las negociaciones en punto de ruptura. Con las conversaciones estancadas con Gimnasia La Plata por la renovación del contrato de Maradona, Matías Morla, apoderado de Diego, explotó en redes sociales y acusó a la dirigencia del Lobo de dinamitar la continuidad del astro como entrenador. Gabriel Pellegrino, titular tripero, señaló al “entorno” del DT por el conflicto. El lunes estaba “todo caído”, según quienes están cerca del ex enganche de la Selección. Pero en cuestión de horas llegó la paz. Y todo indica que hoy, el día del cumpleaños 133 de la institución, se haría oficial el nuevo acuerdo entre las partes, que tendrá una duración de 18 meses.

Tras la tormenta, primó el diálogo. Pellegrino y Morla (con participación del empresario Christian Bragarnik) volvieron a hablar ayer. Y acordaron diagramar una conversación entre el presidente y Diego, sin intermediarios, para intentar salvar la negociación. Pero no hizo falta.

Ante el carácter público del conflicto, el teléfono móvil del apoderado del Diez ya había empezado a sonar. Varios clubes preguntaron por su situación, pero uno directamente abrió sus puertas: se trata de Dorados de Sinaloa, donde Maradona dirigió dos torneos (en ambos llevó al equipo a una final por el ascenso a la Liga MX) y dejó una muy buena imagen. Pero de no mediar nuevos inconvenientes, el campeón del mundo será parte de la vida del Lobo por otros 18 meses.

Comentarios