UFC: terrible nocáut a un segundo del final

lunes, 8 de junio de 2020 · 00:46

EE.UU. Una nueva velada de UFC se llevó a cabo en Las Vegas. Como es habitual en medio de la pandemia, la jornada se desarrolló en las instalaciones que posee la organización en el estado de Nevada sin la presencia de público.

Mientras la entidad continúa elaborando la construcción de una isla que será dedicada a los combates de las artes marciales mixtas en Qatar, la noche del sábado entregó momentos decisivos que hicieron exaltar la adrenalina de los televidentes.

Cody Garbrandt fue uno de los protagonistas más destacados por el inesperado golpe de nocaut que le propinó a Raphael Assuncao cuando restaba un segundo para la finalización del segundo asalto. En esa ocasión la campana no pudo salvar al brasileño, quien permaneció inconsciente por unos instantes luego de recibir el sorpresivo derechazo en su mandíbula. Sin dudas, fue un cierre cinematográfico.

El experimentado luchador de Uhrichsville (Ohio) fue un justo ganador, dado que demostró su contundencia, agilidad y fortaleza. Su rival, en cambio, jamás se encontró en el octágono y sumó su tercera derrota consecutiva, si se tienen en cuenta las presentaciones frente a Cory Sandhagen y Marlon.

Otro gran momento se vivió en el duelo que abrió el Main Card, cuando Sean O’Malley le apagó las luces al ex-campeón de la WEC, Eddie Wineland. Fiel a su estilo, con los pelos coloridos y la confianza de un noqueador serial, el joven de Montana liquidó el pleito para aumentar su récord a 4-0 y consolidar lo que hasta ahora es el segundo KO más rápido de su carrera.

En la pelea principal Amanda Nunes retuvo su corona de peso pluma al vencer por decisión unánime a la canadiense Felicia Spencer. La brasileña (20-4) se llevó las tarjetas de los tres jueces por 50-45, 50-44 y 50-44 y se convirtió en la primera mujer que logró retener sus títulos en dos divisiones distintas.

La brasileña, quien estableció condiciones dominantes desde el inicio del combate al castigar constantemente a Spencer, extendió su racha a 11 triunfos consecutivos; y con su victoria se aseguró una bolsa de 350.000 dólares y otros 100.000 en un bono, mientras que la canadiense se llevó 125.000 más un bono de 75.000.

En las preliminares, el brasileño Herbert Burns (11-2) sometió en el primer asalto por estrangulación al estadounidense Evan Dunham (18-9), mientra que el estadounidense Devin Clark (12-4) le quitó el invicto a su compatriota Alonzo Menifield (9-1) por decisión dividida en tres asaltos.

UFC ha sido el deporte de combate de vanguardia en época del coronavirus al tener cuatro eventos en el mes de mayo y seis en general con los dos últimos en Las Vegas, luego de dos meses de pausa por la pandemia.

Comentarios