La Copa Libertadores volverá el 15 de septiembre

sábado, 11 de julio de 2020 · 00:24

Paraguay. La Copa Libertadores de América volverá a jugarse desde el 15 de septiembre y la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022 arrancará en octubre, según se definió ayer tras una reunión del Consejo de Conmebol, a través de una conferencia virtual.

"Todo está sujeto al devenir de la pandemia del coronavirus, pero la idea es poner un horizonte para comenzar a trabajar", explicó un directivo argentino.

Además, la Copa Sudamericana retomará la actividad el 27 de octubre, añadió el informante.

Según informó la agencia Télam, desde la AFA se mostraron contrarios a la fecha de 15 de septiembre y su presidente, Claudio Tapia, pidió una semana más para que los equipos argentinos "tengan tiempo y no haya desventaja deportiva".

Sin embargo, hasta ahora, la Conmebol determinó como jornada de inicio el martes 15, aunque deslizó la posibilidad de revisar el pedido de una de sus federaciones con mayor peso en el órgano sudamericano.

En ese sentido se indicó que los clubes argentinos y también los venezolanos comenzarían a jugar el 22 de septiembre, agregaron las fuentes.

El argumento del retraso en la segunda competición continental se dio porque "se debe terminar la primera ronda de la Libertadores" para incorporar equipos a la segunda fase de la Sudamericana.

En el caso de la Eliminatoria, que tenía una fecha inicial para marzo y luego otra tentativa para septiembre, se iniciará en octubre y Argentina jugará contra Ecuador como local en la primera y visitará luego a Bolivia.

Si bien todavía no hay un día establecido, las potenciales jornadas serán entre el 7 y el 15 de octubre, en el caso de contar con todas las fronteras abiertas en el continente.

A su vez, la FIFA postergará el sorteo del Mundial, establecido en un principio para diciembre del 2021, para contar con todos los clasificados.

Comentarios