Córdoba se quedó sin Rally Mundial, no se correrá hasta el 2021

jueves, 2 de julio de 2020 · 07:26

Finalmente, se confirmó oficialmente que la 40° edición del Rally Argentina tendrá que esperar hasta el próximo año. Las sierras de Córdoba se quedarán sin la máxima competencia automovilística porque, tras haberse visto obligada a cancelar el calendario por la pandemia de coronavirus, la FIA decidió que únicamente se disputen cuatro fechas durante el 2020. 

Se están avanzando con las gestiones para que Argentina mantenga la plaza el próximo año. Lo que resta de este campeonato se resolvería en Bélgica, Estonia, Turquía y un cuarto escenario a definirse entre Alemania y Japón. Afuera de la puja y debido a que todavía no se alcanzó el pico de la pandemia, nuestro país quedó afuera de la contienda.

Hasta el momento, se corrieron tres fechas en Mónaco, Suecia y México y los organizadores buscarán completar el mínimo de siete carrera para que tenga validez el certamen y luego reestructurar la competencia para el 2021.

De esta forma, acabó el sueño de ver a los WRC en su paso por las sierras, una de las pruebas más exigentes de cada año. David Eli, titular de la empresa +Eventos, adelantó que se intensificarán las gestiones para que Argentina sea incorporada al borrador del campeonato del próximo año y todo dependerá la situación epidemiológica del país en los próximos meses.

Carlos García Remohí, presidente de la comisión deportiva del ACA, expresó: «Es una cancelación que nos duele. Es triste no poder celebrar este año la edición 40°. El Rally Argentina es muy importante para nosotros y esperamos poder tener revancha en el 2021».

David Eli, coordinador general del rally agregó: «Siento esta cancelación tanto como nuestros fanáticos. Hicimos todo lo posible por conservar el rally este año, pero tampoco fuimos indemnes ante esta pandemia. Quiero agradecerles a los sponsors que nos acompañaban este año, a las autoridades de gobierno quienes habían comprometido su apoyo como todos los años y a los miembros de la organización por todo su trabajo y dedicación».

Comentarios