Rally Argentina 2020: La ilusión perdida

jueves, 2 de julio de 2020 · 18:34

Cuando el 20 de marzo comenzó en nuestro país la primera etapa de las prolongadas cuarentenas por el Covid 19, en México finalizaba anticipadamente el tercer rally del calendario 2020 luego de haberse corrido normalmente en Montecarlo y Suecia. Argentina, por su parte, comenzaba a reprogramar sus actividades y el Rally Mundial debía ser la continuidad del torneo, pero el virus avanzaba rápidamente en el planeta y nuestro evento quedó en suspenso.

Portugal, Kenia, Finlandia y Nueva Zelanda cancelaban sus fechas mientras Italia que vivía un momento muy difícil pedía reprogramarla. La Federación Internacional no lograba armar un calendario y pedía a los directivos argentinos realizar nuestra competencia ante la falta de confirmación de Japón, sin considerar que nosotros estábamos en el peor momento de la pandemia.

En las últimas horas se conoció el calendario que se completará a las tres fechas realizadas, continuará en septiembre (del 4 al 6) con el Rally de Estonia, seguirá del 24 al 27 con el Rally de Turquía, el 15 al 18 de octubre con el Rally de Alemania, del 29 de octubre al 1 de noviembre con el Rally de Italia y 19 al 22 de noviembre con el Rally de Japón.

A su vez, la FIA junto a los organizadores comenzaron a elaborar un calendario para 2021 donde figuran nueve países, Mónaco, Finlandia, Portugal, Suecia, Kenia, España, Italia, Japón y Australia (aunque faltan definir otros escenarios). Es posible que se llegue a un acuerdo de doce competencias y allí podrían entrar Argentina, México e Inglaterra.

Por su parte, si Argentina es confirmada para el próximo año deberá resolver como solventar el evento en una economía quebrada, desde los gobiernos hasta los auspiciantes y el propio Automóvil Club Argentino debió cubrir un gran déficit con esta prueba.

Solo queda esperar hasta octubre, tiempo suficiente para aceptar la patriada si acaso del otro lado charco nos ponen en la lista. Por ahora, a vivir del recuerdo de uno de los eventos más lindos del año.

Por Santiago Carreño

motorclubradio@yahoo.com.ar

Comentarios