Victoria Druetta, la reina carlospacense del skate

jueves, 2 de julio de 2020 · 17:41

Las miradas curiosas de niños y adolescentes siguen el skate de Victoria Druetta, una carlospacense de 19 años que hace tres años se destaca en las pistas por su talento y que el año pasado se consagró campeona cordobesa. El sueño de «volar» hacia las pistas internacionales y una pasión que nació a orillas del lago San Roque.

En diálogo con EL DIARIO, Victoria no se hace cargo de su rol de referente del skateboarding en la región, pero reconoce su alegría por los logros que alcanzó el año pasado y su proyección a futuro.

«Mis padres son de Pilar, Córdoba, pero yo soy de Carlos Paz. Mi vida es la patineta y el año pasado, en la quinta fecha del circuito de skate en Río Cuarta, salí primera. Después se hizo la sexta fecha en Carlos Paz y salí segundo. Esos dos circuitos fueron los más importantes para mí, pero hice podio muchas veces y logré salir campeona cordobesa»; aseguró con orgullo.

«Me formé prestándole atención a mucha gente que es capaz de hacer cosas increíbles, a fuerza de muchos golpes»; reconoció la talentosa joven, que sueña con convertirse en una deportista de élite. «Todavía me acuerdo cuando se anunció que Carlos Paz iba a tener su skatepark, fue un gran día y ni hablar cuando lo inauguraron. Ando en skate hace 3 años y el año pasado, salí campeona por primera vez. Con ese logro, clasifiqué para la final de la Copa Argentina de Skate»; completó.

Galería de fotos

Comentarios