Gallardo quiere que los extranjeros de River regresen esta semana

miércoles, 22 de julio de 2020 · 00:10

Buenos Aires. El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, les solicitó ayer a los seis futbolistas extranjeros del club que se encuentran en sus respectivos países que regresen durante esta semana a la Argentina para estar listos y disponibles en el caso que se confirmen que en agosto regresarán los entrenamientos, suspendidos desde marzo a raíz de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el "Muñeco" Gallardo les comunicó a Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal que deberán regresar desde Colombia, a Paulo Díaz de Chile, Robert Rojas de Paraguay y Nicolás de la Cruz desde Uruguay, que completen los trámites pertinentes para conseguir plazas en los vuelos de repatriación, informó una fuente del entorno del entrenador.

River tiene pensado retomar las prácticas en el predio deportivo que posee en Ezeiza con los protocolos sanitarios indicados y se está buscando un hotel de la zona para diagramar una suerte de "burbuja sanitaria", tal como sucedió en la MLS estadounidense y en la NBA, que se pudo retomar la actividad en la ciudad de Orlando.

El último partido de River fue el 11 de marzo pasado, cuando goleó a Bi Nacional de Perú por 8-0 en un partido válido por la segunda fecha del Grupo D que completan San Pablo, de Brasil, y Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador, es decir que cuando se inicien los entrenamientos habrán pasado casi cinco meses de inactividad.

Si bien no existen precisiones sobre el regreso del fútbol doméstico, la Conmebol anunció que desde el 15 de septiembre se retomará la Copa Libertadores, siendo que restan cuatro partidos para completar la fase de grupos y además de River, la juegan Boca, Racing, Tigre y Defensa y Justicia. (Fuente: Télam)

Comentarios